Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Observatorio para la Gestión Ambiental, herramienta digital del EPA Cartagena 

Cartagena D.T y C. febrero 24 de 2022. El Establecimiento Público Ambiental, tiene al servicio de los internautas, a través de su plataforma web, un moderno sistema de información e indicadores de la gestión ambiental en Cartagena. 

Lo anterior obedece a la puesta en marcha del Observatorio para la Gestión Ambiental (observatorio.epacartagena.gov.co), mediante el cual se puede conocer de primera mano las cifras actualizadas de arbolado urbano, indicadores de fauna, un mapa interactivo de vertimientos en cuerpos de agua de la ciudad, aspectos destacados del área Educación e Investigación, una sección del comité académico de cambio climático y desarrollo sostenible- CACCDS y una galería ambiental, etc.

El Observatorio para la Gestión Ambiental de Cartagena pretende el conocimiento, reflexión y participación, con la expresión de los actores institucionales, sociales y económicos que están involucrados y facilita la toma de decisiones sobre el desarrollo sostenible. 

Este es un instrumento de gestión ambiental del EPA Cartagena que promueve la formación de capital humano, la investigación aplicada, la transparencia en la relación de los actores sociales e institucionales y la articulación de los instrumentos de planificación ambiental del Distrito de Cartagena.

Entre sus principales objetivos está el fortalecer y fomentar el conocimiento sobre los servicios de los ecosistemas y la gestión ambiental urbana, aumentar los mecanismos y oportunidades de participación social para la toma de decisiones. 

Así mismo, pretende articular la gestión interinstitucional para mejorar la efectividad y orientar la toma de decisiones hacia un desarrollo sostenible, abrir un medio de comunicación eficiente entre los actores. 
Informar, evaluar y realizar seguimiento a la gestión de todos los actores institucionales, privados y sociales. 

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido