logo

Epa Cartagena realizó operativos pedagógicos sobre el uso de decibeles permitidos en Localidad 1

La actividad se realizó en la Localidad 1, en coordinación con la Secretaría del Interior.

El coordinador del área de ruido del Epa Cartagena, Jader Osuna, explica que en esta oportunidad las visitas se hicieron de carácter pedagógico, en los establecimientos: Terraza De Loro; Cañandonga Real Bar; Evolution Bar Shots: ,Tienda y Terraza Divino Niño; Terraza Estanco Bar El Huequito; Fuente de Soda y maquinita La principal.

Durante la visita se hizo pedagogía sobre la importancia de mantener los decibeles de los equipos de fuentes móviles en volumen bajo, al propietario de una camioneta, de nombre Nixon Díaz, quien tenía música que excedía los límites del ruido permitido.

En el recorrido, que se hizo con el acompañamiento de Dadis, Policía Nacional, funcionarios de la Alcaldía de la Localidad 1 y  Secretaría del Interior, también se le hizo un llamado al propietario de una residencia, en el barrio Canapote, frente al CAI, que tenía un picó en su terraza  generando ruido que trascendía el límite de su propiedad.

El coordinador del área de ruido del Epa Cartagena, ingeniero Jader Osuna, explica que el operativo se hizo en los barrios Lemaitre, 7 de agosto, San Francisco y Paseo de Bolívar.

El funcionario anunció que posteriormente se realizarán decomisos de los artefactos sonoros y multas a los dueños de los locales que no cumplan con la normatividad que regula los estánderes de sonido en el país.

 

 

contraloria concejo contratacion procuraduria ministerio del medio ambiente personeria gobierno en linea
Alcaldia